AVILESBOOK 2018, Survivors Edition!!!

¿QUE ES EL AVILESBOOK 2018?

El AVILESBOOK 2018 vuelve al escenario donde nació. Este año con una ruta por algunos de los más bellos parajes de las provincias de Granada y Jaén, en la que podréis disfrutar de un nuevo trazado que discurre por Sierra Nevada y la Sierra de Cazorla, el recorrido se mantiene en absoluto secreto hasta el momento de la reunión con los participantes previa a la ruta.

El AVILESBOOK 2018 se desarrolla con un kilometraje de unos 600km de carreteras nacionales, comarcales y puertos de montaña, donde la diversión y las curvas están aseguradas para disfrutar en un entorno único con acompañante y/o amigos.

Aquí podéis ver la foto galería del pasado AVILESBOOK 2017, para que podáis recordar los momentos que disfrutamos en la pasada edición, o haceros una idea del ambiente que se vive en la ruta AVILESBOOK y os animéis a venir a comprobarlo por vosotros mismos.

Galería de Fotos AVILESBOOK 2017

Los participantes realizan la ruta contando solo con la ayuda de las indicaciones del ROADBOOK facilitado por la organización. Seguir el ROADBOOK los llevara por las mejores rutas de ambas provincias, pasando por una serie de controles donde los pilotos sellan su carné de ruta.

El objetivo es conseguir el diploma que acredita que se ha realizado todo el recorrido. No es una prueba competitiva, el AVILESBOOK 2018 es un reto personal para cada participante, en el que disfrutar de la moto, pasar el día con los amigos y navegar cometiendo los menores errores posibles para completar el recorrido.

La inscripción del AVILESBOOK 2018 incluye:

  • Desayuno
  • Zona de avituallamiento en los puntos de control
  • Picnic
  • Merienda- Cena Fin de Ruta (Primero, segundo, postre y bebida) en el restaurante seleccionado
  • Camiseta exclusiva del evento
  • Libro de ruta
  • Carné de paso de los controles.
  • Dorsal
  • Sorteo de regalos: juegos de neumáticos, accesorios para tu moto, vestuario, etc.…
  • Servicio de Neumáticos los días previos en cualquier centro Avilesracing
  • Distintos regalos ofrecidos por nuestros patrocinadores.

La ruta del AVILESBOOK 2018 discurre por carreteras poco conocidas, rebuscadas y con poco tráfico. Al tratarse de carreteras nacionales y comarcales es frecuente que deban enlazarse con tramos donde existen asfaltos en mal estado. También existe la posibilidad de encontrarse con animales sueltos cruzando las vías. Se trata de un recorrido duro, pensado para Moteros y Moteras con experiencia, habituados no solo a recorridos largos, sino también a carreteras de tercera y a asfaltos en condiciones que no siempre son idóneas.NOVEDAD AVILESBOOK 2018, en esta edición contamos con una gran novedad, un trazado especial para motos Clásicas y Vintage, la excusa perfecta para que desempolvéis vuestras motos del garaje y las saquéis para vivir con ellas una experiencia inolvidable. Este trazado más corto, será opcional para todos aquellos que deseen hacerlo.

Para disfrutar por completo de la experiencia AVILESBOOK 2018 es imprescindible que cada participante lleve su caja roadbook para seguir su propia lectura de las indicaciones. Si no se hace de este modo, no deja de ser una ruta convencional que se puede realizar cualquier fin de semana. La navegación con roadbook es una experiencia única, puede ser complicada al principio, pero después de los primeros kilómetros llega a ser adictiva. La filosofía del AVILESBOOK pasa por acercar la navegación que se utiliza en los grandes raids, como el Dakar, a nuestras carreteras y motos. Lo más aconsejable es dejar en casa el GPS y las maletas laterales, para disfrutar de unos parajes extraordinarios mientras se está concentrado en seguir las indicaciones.

El AVILESBOOK 2018 no es una prueba dedicada exclusivamente a motos Trail, el recorrido es apto para motos de todo tipo, desde Deportivas hasta Custom, pasando por Naked, Ruteras y Scooters, este año además será accesible a las motos Clásica y Vintage, que contaran con un trazado especialmente diseñado para ellas. De todos modos, lo importante no es la moto, sino estar preparado física y mentalmente para vivir y disfrutar el reto AVILESBOOK 2018.

La mejor estrategia para completar el AVILESBOOK 2018 es parar lo menos posible, a lo largo del recorrido existen varios puntos de control en los que se habilitan zonas de avituallamiento y descanso, además de esta paradas también es necesario realizar paradas para repostar y descansar mínimamente cada hora y media, haciéndolo de este modo y sin correr, el trazado se completa en unas 8h o más, dependiendo de las paradas de cada participante y su nivel de conducción.

El AVILESBOOK 2018 es perfecto para poner a prueba la capacidad de navegación de los pilotos y sus motos. Si deseas vivir un ambiente tan especial, la cita es el próximo 6 de octubre.

En este post, en la web avilesracing.com y en el muro de Facebook de avilesracing iremos actualizando la información del AVILESBOOK 2018.

¡No te quedes en casa, el próximo 6 de octubre… ACEPTA EL RETO AVILESBOOK!!!

 

Comments are closed.